Últimas Noticias

Completa Jornada de Rugby en Castilla y León.

CONCENTRACIÓN DE CANTERAS
Este fin de semana se disputa competiciones organizadas por la Federación de Rugby de Castilla y León excepto en categoría juvenil. De esta forma el sábado tendrá lugar en salamanca, en las instalaciones deportivas de "Salas Bajas" de la Universidad de Salamanca la 4ª concentración de Canteras. En esta Concentración competirán desde las 10:00 Hrs de la mañana a las 14:30 Hrs de la tarde en categorías Alevín, Benjamín y Pre-Benjamín las jóvenes promesas del Salamanca RC, Palencia RC, UBU-Aparejadores RC de Burgos, Lobos de Segovia, VRAC y El Salvador de Valladolid.

CATEGORÍA CADETE
Por su parte en categoría Cadete se disputa la novena jornada de la Liga Autonómica que enfrenta en Valladolid (12:00 Hrs) al invicto segundo clasificado de la competición UEMC El Salvador con el colista de la tabla, el RAC Lobos de Segovia en los campos de Pepe Rojo. Los pucelanos tratarán de mantener su nivel de juego y de conseguir la victoria se auparán al liderato de la clasificación, mientras que los segovianos buscarán conseguir dar la campanada y alzarse con su primer victoria de la temporada.

CATEGORÍA FEMENINA
En categoría senior Femenina se disputa una interesante novena jornada en la que el equipo del C.D. Rugby Albéitar puede obtener matemáticamente el campeonato liguero de Castilla y León. Para conseguir este tercer campeonato consecutivo, las chicas del C.D. Rugby Albéitar tendrán que conseguir una victoria a domicilio ante el cuarto clasificado de la Liga, el UEMC El Salvador. El partido se celebrará en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid) a las 15:00 Hrs. La jornada femenina la cierran el tercer clasificado ADUS que recibe a las 16:00 Hrs. en los Campos de Salas Bajas (Salamanca) al colista de la clasificación, el Palencia R.C. Las charras no se pueden permitir ningún descuido si quieren seguir optando al subcampeonato, mientras que las palentinas tratarán de lograr su primera victoria de la temporada.

CATEGORÍA SENIOR - PLAY-OFF
Por último, en categoría senior comienzan los esperados Play Off que enfrentan a los cuatro primeros clasificados de los grupos Este y Oeste para dilucidar el Campeonato y a los dos últimos clasificados de cada grupo para establecer los puestos del novenos al duodécimo. En la ida por el título los campeones de cada grupo, el VRAC - C de Valladolid (Este) y el VRAC de Valladolid (Oeste) visitan las canchas de los cuartos clasificados de la fase de grupos, Salamanca RC y Las Moreras respectivamente. Sobre el papel ambos equipos del VRAC parten como favoritos aunque no podrán despistarse si no quieren realizar un esfuerzo extra en los partidos de vuelta. El Salamanca R.C. - VRAC-C se enfrentará el 17 de febrero (Domingo) a las 12:00 Hrs en las instalaciones salmantinas de "Salas Bajas", mientras que Las Moreras - VRAC tendrá lugar el sábado 16 de febrero en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid) a las 16:30 Hrs.
Los otros dos partidos de ida de los play-off por el título enfrentarán, por una parte al tercer clasificado del grupo oeste, el UEMC El Salvador, con el segundo clasificado del grupo Este, el UBU Aparejadores R.C (Sábado 16 de febrero. 16:30 Hrs. Campos de Pepe Rojo- Valladolid) en una eliminatoria que se prevé igualada y en la que cualquier error puede pasar factura a unos u otros. Cerrará la ida de la primera eliminatoria de los play off por el título el Palencia R.C. - UEMC El Salvador C que se disputará a las 16:00 Hrs en la Nueva Balastera (Palencia) y en el que el joven equipo pucelano tratará de hacer valer su condición de favorito ante un equipo más experimentado y que ha ido de menos a más en la fase de grupos.

En cuanto a los play-off para determinar los puestos del noveno al duodécimo, en esta ida de la primera fase se enfrentarán el Rugby León frente al C.D. Rugby Aranda y el RAC Lobos frente al ADUS, ambos partidos tendrán lugar el sábado a las 16:00 Hrs. En los Campos de Puente Castro (León) el Rugby León tratará hacer vales su condición de local para imponerse al C.D. Rugby Aranda para poder hacer frente a la vuelta con un mínimo de garantías. Por su parte el RAC Lobos de Segovia buscará hacerse fuerte en el "Antonio Prieto" de Segovia, ante un equipo del ADUS que quedó fuera de las eliminatorias por el título en la última jornada y que parte como favorito para estas eliminatorias.

Como se puede apreciar la Comunidad rezumará rugby por los cuatro costados y desde la Federación de Rugby de Castilla y León os deseamos a tod@s la mayor de las suertes y que tanto aficionados como jugador@s disfruten con los encuentros.

{socialbuttons}