VRAC, campeón por partida doble.

sub14VRAC

VRAC, campeón por partida doble.

VRAC Quesos Entrepinares campeón Torneo Nacional y Torneo de Promoción sub-14 2016. Fotografía VRAC.

El pasado fin de semana, los campos de Pepe Rojo se tiñeron de 45 colores diferentes, procedentes de los 45 equipos que durante todo el fin de semana participaron en el Torneo Nacional y Torneo de Promoción de la categoría alevín, organizado por el Club de Rugby El Salvador. A lo largo del fin de semana del 14 y 15 de mayo, 35 clubes se desdoblaron en 45 equipos colmando así Pepe Rojo y mostrando la cantera del mejor rugby nacional.

Los anfitriones del torneo, C.R. El Salvador compartían grupo con Ciencias de Sevilla, F.C. Barcelona e Independiente R.C.; mientras tanto, VRAC hacía lo mismo con Liceo Francés y Jaén R.C. Por su parte, los queseros partían con una gran diferencia con respecto del resto, ya que se ubicaban como principal favorito a llevarse el trofeo. Diferencia, que por otra parte, jugaba en contra de los del VRAC, ya que para llevarse el campeonato tendrían que batir a numerosos y duros conjuntos, de entre los que destacaba Ingenieros Industriales, bestia negra de los de azul.

Durante la primera jornada, los anfitriones del campeonato, C.R. El Salvador cosecharon dos victorias consecutivas frente a Independiente R.C. por 30-0 y F.C. Barcelona con 12-0. La racha chamiza se truncó al enfrentarse al conjunto madrileño de Alcobendas, que se llevó el encuentro por 14-0. Por su parte, VRAC se impuso en los tres encuentros por 26-0 a Jaén, 7-22 con Liceo Francés y 28-12 con C.D. Arquitectura.

De esta manera, VRAC cumplía con las expectativas y pasaba como cabeza de grupo a la segunda jornada. En los primeros encuentros del domingo, C.R. El Salvador se medía ante Trocadero Marbella, en un encuentro que se llevarían los andaluces por 10-7. Más tarde, la furia blanquinegra se resarció venciendo con soltura ante C.D. Arquitectura por 5-28 y logrando así la séptima posición de la clasificación final. Tras la lucha chamiza, era turno para los queseros que veían cómo la semifinal ante CAU Valencia les otorgaba un resultado de 17-0, dándoles el pase para la gran final. Y como no podía ser de otra manera, los vallisoletanos se enfrentaban a su gran bestia negra, Ingenieros Industriales en la gran final. Tal y como cita el dicho, “todo lo que sube, baja”. De esta manera, los queseros lograron llevarse el partido y la final del Torneo Nacional, proclamándose como campeones de España tras vencer a Ingenieros Industriales por 17-0.

Por otra parte, el VRAC B, participante en el Torneo de Promoción, también logró coronarse como campeón; logrando así un histórico doblete para VRAC en el Torneo Nacional y Torneo de Promoción sub-14.

¡Enhorabuena VRAC!

Podrán consultar todos los resultados del campeonato a través de la página web de la Federación Española de Rugby 

Cristina Casillas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad