Zorrilla ultima preparativos para la Copa de S.M. el Rey.

cartel final copa 2016 rey

Zorrilla ultima preparativos para la Copa de S.M. el Rey.

Este domingo día 17 de abril, el Nuevo Estadio José Zorrilla se vestirá de gala para ser el escenario de la final de la Copa de S.M. el Rey. Tan solo un día después de albergar un encuentro futbolístico del Real Valladolid, el césped de Zorrilla cambiará por completo para recibir uno de los mayores eventos rugbísticos de España. Más de 26.000 entradas vendidas y el cartel colgado de “no hay entradas” presentan la final de la competición nacional con más recorrido en la historia. Con los primeros Campeonatos de España de C.F. Barcelona y U.E. Santboiana, la cita por la final de la Copa del Rey promete ser uno de los eventos rugbísticos más importantes de la capital castellanoleonesa del oval. Valladolid será testigo de cómo sus dos equipos locales, Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares elevan a la máxima categoría la cita por antonomasia del rugby español: la Copa del Rey.

Para llevar a cabo la perfecta organización del evento, el Ayuntamiento de Valladolid ha instalado un dispositivo de seguridad tanto dentro, como fuera del estadio. Todo ello se verá reforzado por una flota de autobuses del servicio de transportes de la capital pucelana que estará en funcionamiento a partir de las once de la mañana. Pese a que la apertura de puertas al estadio está prevista para las 10.30, el perímetro de Zorrilla se convertirá hasta las 16:30 en la fiesta del oval con zonas de juego habilitadas para los menores de 16 años, lugares y carpas destinados al merchandising y promoción de los dos equipos y pantallas gigantes en las que se podrá ver en directo el encuentro.

Nada es poco para elfenómeno del rugby español. Si bien hasta hace poco se podían contar por cientos los aficionados a este deporte, actualmente faltan cifras para añadir a los más de 26.000 espectadores que este domingo se darán cita en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Cifra a la que se sumarán Felipe VI, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el líder del PSOE Pedro Sánchez y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Por su parte, blanquinegros y azules, queseros y chamizos, Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares serán los protagonistas de un encuentro que cambiará la historia del rugby español. El Salvador podría sumar su séptima Copa, hecho que haría romper la racha quesera; dejándoles fuera de ser uno de los pocos equipos en ganar hasta en tres ocasiones consecutivas la actual Copa de S.M. el Rey. Relájense y disfruten, el espectáculo va a comenzar.

Cristina Casillas

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad