Federación de Rugby de Castilla y León

Hoy Jueves la FRCyL ha presentado en la Casa del Deporte del Ayuntamiento de Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Seven Sub 16, Sub 18 e Inclusivo (CESA 7s), que se celebrará en los Campos de Pepe Rojo los próximos días 22 y 23 de Junio.

presentacion 7s 2019 2Inició la presentación Felix Villegas, Secretario de la Federación, que de inicio hizo hincapié en el gran esfuerzo que para una federación tiene organizar este tipo de eventos, que están basados principalmente en el voluntariado, pero que apoyándonos en la masa social de los clubs de la provincia ha dado como respuesta que tras el llamamiento inicial, a los pocos días tuviéramos que cerrar la inscripción debido a la gran respuesta que obtuvimos. De ahí agradecer el apoyo organizativo que nos están dando los aficionados y socios tanto del VRAC, El Salvador y de Rugby Arroyo. Y sin duda a la FMD que han puesto todos los medios humanos y de instalaciones a nuestra disposición, para poder sacarlo adelante.

Se presentó también el convenio firmado con la empresa municipal del Ayuntamiento de Valladolid, Aquavall en favor de la utilización del agua del grifo, a favor del medio ambiente y en contra de los envases de plástico. Y por el cual bajo el lema “ Rellena. Stop al plástico” a cada jugador participante se le hará entrega de una cantimplora para que puedan llenarla en los distintos puntos de agua y fuentes que la empresa ha puesto a nuestra disposición en los campos.

Por otro lado se han expuesto los número que ofrece el CESA 7s ,que trae a Valladolid la participación de 12 Comunidades Autónomas, 40 Selecciones, mas de 500 deportistas y 38 árbitros, además de los acompañantes que mueven como bien sabemos este tipo de eventos, nos lleva a manejar una cifra de unas 1500 personas las que se estiman pasaran por las instalaciones de Pepe Rojo.

Dentro de los Campeonatos, con un apoyo y promoción importante por parte del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española, abrimos un capítulo especial con el Seven Inclusivo. Modalidad y categoría que que estrenamos en esta ocasión y en la que participan 4 Selecciones Autonómicas ( Castilla y León, Baleares, Castilla La Mancha y Asturias ). Y que la componen equipos mixtos de chicos, chicas y deportistas inclusivos.

En referencia al papel que se espera de los equipos de Castilla y León, tomó la palabra Inés Alvarez, Coordinadora de Desarrollo de la Federación que hizo un resumen del potencial que cada una de nuestras selecciones, que siempre están compitiendo entre las mejores del país, pese a las dificultades que encuentra a la hora de convocar a jugadores/as para los entrenamientos con la gran dispersión geográfica de los diferentes equipos, además de estar compitiendo con Comunidades que en el peor de los casos duplican o triplican el número de licencias que poseen.

cartel 7s 2019

Síguenos en...

#liganorteasisa

160524 ASISA medium

Aon Logo Black Tagline RGB

KAPPA

Documentación

Protocolo de Accidentes

Consulte esta Documentación en caso de accidente

COLABORADORES

COLABORADORES

logocyl270.png
fmd_logo.png
0
Comparte